Seguros de alquiler
Elegir el seguro de impago de alquiler únicamente en función de su precio es un grave error, ya que en gran parte de las ocasiones los seguros más económicos ocultan graves carencias cuando surge un problema.
Además, la diferencia de precio entre los seguros más baratos con otro que tenga coberturas mucho más completas no es muy elevada. Un ejemplo muy habitual es que los seguros más económicos no suelen cubrir los muebles de la vivienda y en caso de impago hay que esperar a que el juzgado falle a nuestro favor para que nos indemnicen. La diferencia en precio entre uno que no tenga estas coberturas y otro que sí las tenga puede suponer un 0,5% del importe de alquiler anual. Para un alquiler de 5.400€ anuales, la diferencia puede ser de 27€ o menos (Hay casos en los que la diferencia es mínima).
Hay que tener en cuenta que algunas aseguradoras ofrecen precios especiales a aquellos agentes que tienen un alto volumen de contratación, por lo que hay ocasiones en los que tener un seguro más completo no supone una diferencia en precio.
Otro factor fundamental es el conocimiento del agente de seguros de la ley de arrendamientos urbanos. Si no tiene unos conocimientos mínimos, puede cometer fallos graves en la formalización del seguro. Este tipo de fallos sólo se descubren cuando ya es demasiado tarde, es decir, cuando se produce un impago o daños.
Pase por nuestra sección de consejos para el seguro de alquiler y verá algunas recomendaciones básicas a la hora de elegir el mejor seguro de protección.
También le puede interesar:
Porqué somos expertos en seguros
¿Busca a un profesional del seguro de impago?